Calidad


 

“Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana.” (Cumbre Mundial sobre la Alimentación, FAO1996).

Terracontrol cuenta con profesionales formados para intentar que la determinación anterior, se convierta en una realidad, y a través del asesoramiento a agricultores y empresas del sector agroalimentario, hacer llegar al consumidor un producto sano y seguro. En la actualidad los canales que existen para llegar a tal fin se sostienen en dos aspectos principales, en un primer lugar el cumplimiento de todos los requisitos legales en cuanto a alimentación, siendo el procedimeinto de obtención Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos nuestra principal actividad, y posteriormente en la implantacion de sistemas de gestion de calidad basados en codigos de conductas adecuados para nuestro sector.

 

 

La Norma GLOBALG.A.P. para Frutas y Hortalizas cubre todas las etapas de la producción, desde las actividades pre-cosecha, tales como la gestión del suelo y las aplicaciones de fitosanitarios, hasta la manipulación del producto post-cosecha, el empaque y almacenamiento.


 

BRC Global Standards es un programa líder de certificación de seguridad y calidad, utilizado por más de 23,000 proveedores certificados en 123 países, con certificación emitida a través de una red mundial de organismos de certificación acreditados. Las Normas garantizan la estandarización de los criterios de calidad, seguridad y operación y aseguran que los fabricantes cumplan con sus obligaciones legales y proporcionen protección para el consumidor final. Los Estándares Globales de BRC son a menudo un requisito fundamental de los principales minoristas.


 

IFS es una norma enfocada en las áreas de alimentación y no alimentación que cubren los diferentes procesos y servicios a lo largo de la cadena de suministro. IFS no determina como tienen que ser estos procesos sino que proporciona una evaluación de los mismos a través de un enfoque basado en el riesgo. 


TERRACONTROL GESTIÓN DE CALIDAD - Web diseñada por Leovinci Consulting

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR