I.T.E.A.F.


Una correcta aplicación de productos fitosanitarios requiere una distribución homogénea del producto, y que esté de acuerdo con las dosis autorizadas y recomendadas, al objeto de evitar efectos nocivos o perjudiciales en la salud humana y el medio ambiente. Una deficiente regulación de los equipos o máquinas de aplicación puede dar lugar a distribuciones anómalas y la presencia de desperfectos, averías o desajustes puede originar fugas o vertidos de producto en lugares inadecuados.

 Considerando que existen razones imperiosas de interés general, tales como la protección del medio ambiente, en concurrencia con la de la salud y la de la protección de los usuarios de los equipos, se establece un régimen de autorización para las estaciones que realicen las inspecciones técnicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

Por todo ello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó el Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, sobre las inspecciones obligatorias de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios. Debemos destacar, que todos los equipos que se encuentren en el ámbito de aplicación de este Real Decreto, deben ser inspeccionados al menos una vez, antes del 26 de Noviembre de 2016.

Terracontrol colabora directamente con Cima 05 S.L., primera ITEAF reconocida por la Consejeria de Agricultura y Agua de la Región de Murcia. Dispone de unidades móviles equipadas con instrumentación puntera y personal cualificado, encontrando en su plantilla tanto inspectores como directores reconocidos oficialmente. Estos cuentan con la experiencia de varios años desde su recocimiento oficial, ofreciendo a los agricultores el mejor servicio tecnico para tener sus equipos de apliación de fitosanitarios adecuadamente, y cumplir además de su inspeccion obligatoria, con todos los protocolos privados de seguridad alimentaria, que actualmente se encuentran implantados en nuestro sector. Al cumplir con los parametros tecnicos favorablemente, Cima 05, S.L. emitirá un informe de inspección y una etiqueta de conformidad para cada equipo inspeccionado, alcanzando por tanto, el objetivo de obtener un buen control sobre las plagas y enfermedades, aplicando los fitosanitarios de manera segura para el operario y el medioambiente.

 

Consulta del Registro Oficial de Maquinaria Agricola

 

 

 

 


TERRACONTROL GESTIÓN DE CALIDAD - Web diseñada por Leovinci Consulting

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR